Baraja Personología

La Personología con Ho'oponopono nos ayudará a comprender más de nuestra personalidad con mayor responsabilidad de ser honestos con nosotros mismos para comprender nuestras Fortalezas y Debilidades y así poder entender el ¿Por Qué? nos suceden las cosas y poder ser “Responsables” de nuestras acciones conscientemente.
Al Trabajar la Personología con Ho'oponopono podremos limpiar en cada una de nuestras personalidades lo que no nos gusta, y al tener el conocimiento de nuestras debilidades podremos trabajar en borrar de nuestras memorias algo que se ha hecho repetitivo en nuestra Vida; algunas de esas debilidades como pueden ser, irresponsabilidad, falta de disciplina, pereza, crítica, egolatría, etc......
Cuando nos hacemos responsables de nuestras debilidades, podremos reconocerlas y trabajarlas y así podremos sacarlas de nuestras memorias, con estas palabras que son códigos que cambiaran nuestra Vida.
Lo Siento, Perdóname, Te Amo, Gracias.
Desde el fondo de mi Corazón deseo que disfruten este maravilloso Camino de Observar y Cambiar su Vida.



Occidental 
ASTROLOGÍA OCCIDENTAL  CON HO’OPONOPONO

La astrología no nació de la sola observación de los astros, sino también de la sorpresa del ego ante la diversidad humana y ante el sentimiento de su alteridad:
¿Por qué yo soy así y no como aquel otro?
La conciencia astrológica no procede de una doble constatación que será la de la observación exterior y la de la introspección sino de una experiencia, en el amplio sentido, exterior, interior, físico y cognitivo; es en un mismo momento que yo comprendo mi ser, a los demás, al mundo exterior y sus raíces astrales comunes.
Llegamos a comprender la astrología a través de la introspección, que es algo cercano a una revelación de la naturaleza espiritual; luego, a través de un asentimiento, intuitivo e intelectual, en cuanto a la participación de cada ser en el orden cósmico y en la plenitud del universo.


Lo Siento Por Favor Perdóname Te Amo Gracias. Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo


La astrología no se aprende: la recibimos súbitamente, no sólo a través del descubrimiento de textos y de prácticas, sino sobre todo porque la hemos vivido en una época en la que la consciencia busca conocerse a ella misma, generalmente la edad de la adolescencia, época de una metamorfosis de la comprensión del mundo y de uno mismo.

Por tanto aprendemos a no "creer" en la astrología, pero sí a tener consideración por este saber milenario del ser humano, teniendo en cuenta la totalidad de su experiencia existencial, y a repudiar los discursos supersticiosos y las técnicas fingidas que la reclaman.

Esta astrología es muy estructurada, se rigen principalmente como su nombre lo indica por los astros. Tienen doce signos, éstos tienen relación con los planetas, los astros, las constelaciones en fin todo lo que tenga que ver con él cielo.
Cada signo tiene una duración de un mes, Los 12 signos occidentales son los siguientes:
Signos Occidentales.
1. Aries
2. Tauro
3. Géminis
4. Cáncer
5. Leo
6. Virgo
7. Libra
8. Escorpión
9. Sagitario
10. Capricornio
11. Acuario
12. Piscis

DIOS = ACCION = PRESION = PASION = VISION
Lo Siento Por Favor Perdóname Te Amo Gracias. Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo











ASTROLOGÍA ORIENTAL CON HO’OPONOPONO

La Astrología no es un asunto de creencia mental, ni de verificación experimental, sino de adhesión psíquica.

Lo Siento Por Favor Perdóname Te Amo Gracias. Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo

Existe una realidad que nos afecta y de la que no se dan cuenta los sistemas de representación que la circundan.
Pensar la astrología, es buscar definir su estatus, determinar sus fundamentos, sus estructuras operativas y sus niveles de articulación.
Es circunscribir sus límites y sus campos de aplicación, así como dilucidar sus perspectivas antropológicas.
La astrología se distingue del conjunto de los discursos religiosos, filosóficos e ideológicos, por su eternidad, por su omnipresencia, por su capacidad de persistir y de regenerarse a despecho de normas y de modas culturales.
Atravesando edades y civilizaciones, la astrología renueva incesantemente sus hábitos conceptuales, tomando de los medios culturales lo necesario para su perpetuación.
A pesar de la ceguera espiritual y de la frustración mental actual, su objeto sigue siendo el mismo: la relación estructural del medio geo-solar y la psique.


Lo Siento Por Favor Perdóname Te Amo Gracias. Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo

¿Y la astrología china?
La astrología china es mucho más interesante que la occidental.
Es menos estructurada, pero sus signos son mucho más creíbles.
Tiene también doce signos, pero éstos no tienen relación con los planetas ni con la eclíptica.
Cada signo tiene una duración de un año. De hecho, se suele nombrar el año chino por su signo asociado.
Aunque en la astrología china los signos llevan más bien nombres de animales, a la vez existe una correspondencia entre los signos chinos y los signos occidentales:
Tabla de equivalencia entre signos chinos y occidentales.

ORIENTAL Equivalente OCCIDENTAL
Rata......................................... Sagitario
Buey......................................... Capricornio
Tigre........................................ Acuario
Conejo...................................... Piscis
 Dragón.................................... Aries
Serpiente................................. Tauro
Caballo.................................... Géminis
Cabra....................................... Cáncer
Mono........................................ Leo
Gallo........................................ Virgo
 Perro........................................ Libra
Cerdo....................................... Escorpio
DIOS = ACCION = PRESION = PASION = VISION
 Lo Siento Por Favor Perdóname Te Amo Gracias. Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo Gracias Te Amo


Algo muy importante es, no perder de vista que estamos limpiando NO para obtener resultados, NO es para tener dinero para pagar las cuentas, para conseguir empleo o alguna promoción, sino para BORRAR memorias y programas de carencias.
La información de nuestras barajas (Aprecio y Aprendizaje) se debe de leer cuantas veces sea necesario y así podremos limpiar con más conocimiento nuestros errores y memorias del pasado con respecto a nuestra Personología. Gracias Dios por este día y por tener la oportunidad de limpiar mi vida y Gracias por la oportunidad de limpiar mi Personología. Gracias por las experiencias que me han traído hasta aquí.







NUMEROLOGÍA CON HO’OPONOPONO


NÚMEROS MAESTROS
10.11.12.22.33.44.
Los números Maestros son especiales y NO deben ser reducidos (a un dígito), a menos que la persona no pueda estar a la altura de lo que le exige llevar sobre sí un número maestro, y por lo tanto debe vivir en una vibración inferior, luego veremos cómo se pasa de una vibración numérica de un número maestro a una vibración inferior (si no está a la altura el número maestro se reduce a un digito ejemplo 10=1, 11=2, 12=3, 33=6, 44=8).
Los números maestros nos muestran un alto grado de Espiritualidad de la persona que lo posee. ¿Cuáles son esos números? Todo aquel que posee estos números en su nombre o en su fecha de nacimiento debe saber que están dotados con cualidades de líder, guías, asistencia humanitaria, inspiración y revelación que no son dados a la mayoría de las personas.
La misión de estos números es el servicio caritativo por la humanidad; les son dados exclusivamente a las almas añejas cuyas experiencias las han preparado para ser líderes y maestros. Son números de alta tensión y gran poder, recuerde que mucho se espera de un número Maestro ya que sin ellos estaríamos totalmente perdidos.
Existen varias clases de números o claves maestras. La misión de estos números está asignada para que el hombre evolucione, crezca y desarrolle sus potenciales humanísticos. Esta clave nos advierte que quien la tenga debería realizar cosas por los demás, y debería de alguna manera sacrificarse por los más débiles y necesitados.
Es un reto que exige niveles de conducta y comprensión muy altas y severas que no permite desarrollar el egoísmo y la satisfacción personal. Los números del 1 al 9, describen las necesidades y características del mundo material.

EL NUMERO VEINTIDOS
Es un número más elevado que el 11. En este caso, las personas han transitado la totalidad de la experiencia terrena habiendo adquirido un enorme conocimiento. Son personas que dejan su huella en la humanidad, pueden convertirse en dirigentes de importantes países, o son los constructores del mundo. Para ellos el mundo es su casa y adquieren fama internacional.

Obviamente, aquellos que no consigan vivir a la altura vibracional, que el número 22 les impone tendrán que conformarse con vivir como un número 4 (22 = 2+2 = 4). Es lamentable que pierdan una oportunidad tan valiosa para su progreso espiritual, ya que debieron luchar mucho para conseguir tener esta oportunidad y cuando la han conseguido la dejan escurrir.

EL NUMERO TREINTA Y TRES
Es un número muy potente. Pocas personas pueden vivir a la altura de dicho número. Por lo general son grandes líderes espirituales. Son personas que han atravesado todas las experiencias en el plano terrenal y se sienten capaces de recorrer nuevamente todo el camino.
Obviamente, aquellos que no estén a la altura de dicho número deberán conformarse a vivir como un número 6. (33 = 3+3 = 6).
El número treinta y tres, es el último de los números maestros y el más potente de todos. La persona que tiene dicho número ha recorrido 2 veces el sendero de la experiencia física. Demostrando un absoluto dominio y triunfo.
Prácticamente es muy poco probable encontrar personas que se encuentren a la altura de éste número. Por lo tanto, aquellas personas que tienen este número realmente bajan su vibración conformándose con vivir a la altura de un número (3+3 = 6).
IMPORTANTE: Las personas que posean un número maestro y no puedan vivir a su altura, debiendo reducir el mismo a un número de un dígito (10=1, 11 = 2, 22 = 4, 33 = 6 y 44 = 8), esos números de 1 dígito, el 2, el 4, el 6 o el 8; son vividos de manera más intensa por provenir de un número maestro. Por lo tanto, aunque no se viva a la altura de un número maestro, éste derrama su influencia en el dígito simple que se forma por haber reducido dicho número maestro, haciendo que ese dígito simple, tenga una fortaleza mayor a la habitual.







Las 4 estaciones 
EL GRAN CICLO DE LA VIDA
La ciencia de la personalidad postula que la astrología, la historia y la psicología están asociadas con tres ciclos: el zodíaco astrológico, la rotación de la Tierra alrededor del Sol (representada por las estaciones del año) y el camino típico de una vida humana.
“El Gran Ciclo de la Vida” muestra como los doce signos del zodíaco, las estaciones del año y las etapas de la vida humana, desde la infancia a la vejez, siguen una trayectoria parecida.
En la ciencia de la personalidad, los doce signos astrológicos principales, comúnmente concebidos como símbolos de las clases de personalidad, son reemplazados por cuarenta y ocho períodos: doce cúspides y treinta y seis semanas. El resultado es un enfoque mucho más exhaustivo de las características personales.


LOS PERÍODOS TIPOLÓGICOS
Los períodos tipológicos, formados por doce cúspides y treinta y seis semanas, son unidades de entre seis y nueve días de duración.
La ciencia de la personalidad predice las características comunes de3 las personas nacidas entre estas fechas.
En otras palabras los individuos nacidos en un mismo período compartirán ciertos rasgos de carácter.
Aunque estos rasgos no basten para representar a un individuo, son suficientes para comprender sus energías esenciales.


LOS CUADRANTES
Las estaciones de año, la duración ideal de una vida humana, y los doce siglos del zodíaco están divididas en cuatro cuadrantes que equivalen a los trescientos sesenta grados del círculo de la vida.
En una vida humana de ochenta y cuatro años, cada uno de estos cuadrantes representa un período de veintiún años; en el ciclo anual de la naturaleza, una estación; en la astrología, un grupo de tres signos (cuyo orden es invariablemente cardinal, fijo y mutable).

Además, cada uno de estos cuadrantes puede estar relacionado con el modo de percibir el mundo:

I.- INTUICION – Primavera
II.- SENTIMIENTO – Verano
III .Pensamiento – Otoño
IV.- PENSAMIENTO - Invierno

Cuadrante Estación Edad Signos Cambios Manifestación
I Primavera 0-21 Aries, Tauro y Géminis Creciente Objetiva
II Verano 21-42 Cáncer, Leo y Virgo Decadente Objetiva
III Otoño 42-63 Libra, Escorpio y Sagitario Decadente Subjetiva
IV Invierno 63-84 Capricornio, Acuario y Piscis Creciente Subjetiva

En consecuencia, cada uno de estos cuadrantes, ya sea que representen una estación, una vida de ochenta y cuatro años o un segmento de noventa grados del zodíaco, pueden evaluarse en términos de cambios, manifestaciones, orientaciones y modos de percepción.



1 comentario: